CONCEPTO: Empresas que efectúan compra- venta con Empleados. Actividad empresarial dirigida a los Empleados.
Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia Intranet y además, de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.
Realiza aplicaciones que permiten reorganizar las relaciones de los empleados con la empresa, optimizando el uso y gestión de la información. Sería un portal que permite a los empleados, a través de la intranet de la empresa, acceder a cursos de formación (e-Learning), consulta de archivos, pedidos de material de oficina, pedidos de documentos, comunicación interna con el resto de los empleados, etc. Es el trabajador el que gestiona automáticamente su labor, incrementando su implicación, motivación y facilitándole dichas tareas.
Permite los Negocios entre Empresas y Empleados. Están enfocados en la Atención del Cliente interno. Ejemplo: La utilización de una red para que los empleados de una Empresa hagan gestiones, trámites o solicitudes.
CARACTERÍSTICAS:
Es otra aplicación del comercio que, en este caso, relaciona a las empresas con sus empleados. A través de la intranet el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa, tales como:
- Acceder a cursos de formación (e-Learning).
- Consulta de archivos, pedidos de material de oficina.
- Pedidos de documentos.
- Comunicación interna con el resto de los empleados.
VENTAJAS PARA LA EMPRESA:
- Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
- Costos de los distribuidores.
- Elimina las perdidas por mercancía robada.
- Elimina días muertos por causas de huelga.
- Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
DESVENTAJAS PARA LA EMPRESA:
- Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
- Hackers
- Crackers
VENTAJAS PARA EL EMPLEADO:
- Encontrar un producto a menor costo.
- Realizar mejor negociación con el vendedor.
- Comodidad en la adquisición del bien o producto.

DESVENTAJAS PARA EL EMPLEADO:
- Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
- Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
- Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
YARA AYLIN VAZQUEZ MARTINEZ
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AMIGA QUE INTERESANTE.
ResponderEliminarBIEN
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